Blog

Artesanía Ágave

TRATAMIENTO ANTIEDAD. EL PODER DEL SÁNDALO

13 julio, 2020 | Consejos y Noticias

¿Sabías que el árbol del sándalo (Santalum álbum), es una especie botánica originaria de la India, que actualmente está protegida en ese país y declarado como “árbol sagrado”? En la actualidad se utiliza con fines espirituales.
Las virutas de su manipulación son destiladas para obtención de aceite, que también puede obtenerse del corazón del árbol y de sus raíces. Mientras se corta el tronco con el hacha sale el aceite aromatizante.
El sándalo, es un árbol perennifolio, de hasta 10 metros de alto. La corteza es gris oscura o casi negra, las hojas son opuestas, de forma oval y, con unas flores pequeñas de color rojizo. El fruto es una drupa globosa, de hasta 12 mm de diámetro, acabada en pico en el estilo y con la piel de color púrpura oscuro. Contiene una sola semilla en su interior, y da frutos durante todo el año.
undefined
El sándalo crece de forma natural en diversos puntos de la India, Nepal, Malasia y, en las islas de Filipinas. Aparece en bosques secos. Por la abusiva extracción que se hizo de esta madera desde hace siglos, hoy día está considerada una especie en extinción y está protegida en diversos países de la zona. En la India es un árbol muy protegido y la exportación de su madera está prohibida por ley.


undefined


¿Qué propiedades tiene en cosmética?.
Una de las propiedades más valoradas de este aceite de origen oriental es la capacidad de capturar los radicales libres. Es decir, un potente antiedad.
También es un aliado fantástico para reducir marcas de la piel como pueden ser las cicatrices o las estrías.
Fuera del ámbito de la cosmética, tiene propiedades relajantes, infecciones de la piel, regulador emocional, y fungicida.

Tratamiento antiedad de Sándalo.
Agave ha preparado un protocolo especial para realizar un tratamiento antiedad de sándalo ya sea en casa o para profesionales en el salón de belleza. Este tratamiento a base de sándalo, ofrece resultados visibles y, se recomienda realizar unas 5-6 sesiones.


Preparación de la piel:
1- Desmaquillar con nuestra leche desmaquillante Agave.
2- Tonificar con agua o hidrolato de rosas Agave.
3- Exfoliar con nuestro exfoliante de rosa mosqueta.


Tratamiento:
4- Aplicar una gota de sándalo (importante que sea el auténtico denominado Santalum album), en la yema del dedo y aplicarla a cada arruga de la cara y cuello, como si quisiéramos pintarla. (Una gota por cada arruga).
5- Humedecer una gasa con Hidrolato de rosas y aplicarla en la cara, realizar un pequeño drenaje facial y humedecer la gasa cuando se seque. Duración 10 minutos.
6- Masaje facial de aceite mezclando germen de trigo con una gota esencial de sándalo + 1 gota de aceite esencial de romero + 1 gota de aceite esencial de geranio. Duración 10 minutos.
7- Mascarilla facial de arcilla añadiendo los mismos aceites esenciales anteriores (1 gota de aceite esencial de romero + 1 gota de aceite esencial de geranio). Dejar actuar 15 minutos y retirar.


Finalización:
8- Aplicar contorno de ojos Agave y crema antiarrugas o con ácido hialurónico con un ligero masaje.
9- Pulverizar tónico de rosas y avena o hidrolato de rosas para finalizar.

undefined

ADVERTENCIA: muy pocos aceites esenciales pueden aplicarse en la piel directamente. El sándalo es uno de ellos pero la mayoría no se pueden. También hay que tener en cuenta las alergias. 


Todos los productos de este tratamiento puedes encontrarlos en www.agaverd.com