Blog

Artesanía Ágave

LAS MANOS Y SU CUIDADO EN INVIERNO

03 diciembre, 2020 | Consejos y Noticias

Junto al rostro, la parte mas expuesta al frío son las manos. Aunque durante todo el año éstas hacen frente a los factores externos, como la polución, la radiación solar, el viento y la temperatura, es en invierno cuando más sufren debido al frío y a los cambios de temperatura causados por calefacciones. El principal problema es la sequedad. El viento, el frío y la humedad hacen que las manos se sequen de manera fácil, dejando un tacto áspero o, incluso, pudiendo aparecer grietas.
Tras esto, comienzan a aparecer las rojeces y la irritación por las bajas temperaturas, alterando la capa protectora de la piel. Entonces es cuando aparecen los sabañones, los vasos sanguíneos comienzan a inflamarse con el calor después de haber estado expuestas a bajas temperaturas, lo que provocará dolor y molestias.
¿Pero que son exactamente los sabañones?
Los sabañones son la inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos de la piel que se produce en respuesta a la exposición continuada al aire frío y la humedad. Pueden causar picazón, manchas rojas, hinchazón y ampollas en las manos y los pies. Aparecen en invierno y hay personas que son más propensas a tenerlos que otras.

Consejos para cuidar nuestras manos en inverno:

1. Uñas. Cuida tus uñas con tratamientos específicos para favorecer su brillo y color. En invierno las uñas se quiebran con facilidad.
2. Lavarse las manos con agua templada. El agua caliente debilita la capa protectora de la piel y contribuye a la deshidratación cutánea.
3. Usa guantes. Protege tus manos usando guantes para el exterior.
4. Hidrata tus manos con productos específicos para evitar las grietas y sequedad.

undefined

Productos recomendados por Agave para cuidar tus manos:

1. Manteca de karité para hidratar tus manos. Se destaca por su intenso y duradero poder hidratante en rostro y cuerpo. Es un regenerador celular natural rico en ácidos grasos insaturados y vitamina F, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.
2. Aceite de uñas revitalizante. Mezcla elaborada de aceite vegetales naturales que contienen nutrientes y vitaminas para las uñas, que las ayudan a fortalecer, endurecer y a crecer sano. Contiene: aceite de argán que favorece el crecimiento, aceite de ricino que es fortalecedor y endurecedor, aceite de coco que es antifúngico y antibacteriano, y el aceite de almendras que es el que da el tacto sedoso, hidratante de gran poder.
3. Aceite de argán. Se le otorga infinidad de propiedades entre las que destacamos su alto poder de hidratación, nutriente y protector para la piel. Conviene a todo tipo de piel y todas las edades. Rico en vitamina E con alto contenido en ácido linoleico, ayuda al rejuvenecimiento de las células. Gran antioxidante con efecto regenerativo.
4. Aceite esencial de incienso . Aromático y reconfortante, rejuvenecedor y regenerador celular. Es ideal para las grietas por su poder regenerante. Podemos añadir unas gotas a la manteca de karité o aceite de argán.
5. Crema de manos. Dentro de su composición, el aceite de germen de trigo es un antioxidante natural y las vitaminas y minerales que contiene, lo convierte en el perfecto aliado anti envejecimiento, nutritivo e hidratante. La manteca de karité mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F (componente vital de las membranas celulares).

undefinedundefined


TODOS NUESTROS PRODUCTOS PUEDES ENCONTRARLOS EN www.agaverd.com