Blog

Artesanía Ágave

LA ARCILLOTERAPIA PARA REJUVENECER TU PIEL Y MOLDEAR TU CUERPO

14 julio, 2021 | Consejos y Noticias

¿Has escuchado hablar de la arcilla como método de limpieza facial y tratamiento antiedad o modelación de tu cuerpo? En el blog de este mes, queremos hablarte de ella. Así mismo, os explicaremos un tratamiento detallado para realizar en tu salón de belleza o en casa, ya sea un tratamiento corporal reductor, anticelulítico o reafirmante. O un tratamiento facial antienvejecimiento o purificante.

undefined

¿Qué beneficios tiene?

1. Purifica y revitaliza la piel.
2. Regula la producción excesiva del sebo en pieles grasas o mixtas.
3. Limpia los poros y elimina los granos esporádicos.
4. Aporta elasticidad.

La arcilloterapia


La arcilloterapia es un tratamiento de belleza que consta de una mascarilla facial o envoltura corporal de arcilla la cual es, una excelente fuente de vida para la piel.
Este tratamiento ayuda a equilibrar las funciones del organismo y a desintoxicar la piel. Indicado por sus efectos antienvejecimiento, relajantes y drenantes. Nosotros trabajamos con la arcilla verde:
La mejor es la montmorillonita o bentonita, que también puede ser de color pardo o gris, muy rica en magnesio, además contiene silicio, potasio, sosa, cal y fosfatos, y óxidos de hierro, aluminio, manganeso, magnesio y titanio. Excepcional capacidad de absorción y pureza.

undefined

 

Tratamiento de arcilla purificante, antiedad, reafirmante, anticelulítico y moldeador:


A continuación, vamos a dejaros un protocolo de tratamiento facial y uno de corporal con grandes resultados. Puedes usarlo tanto si eres profesional y quieres realizarlo en tu salón, como si eres particular y quieres realizarlo en casa.
En corporal el tratamiento debería realizarse con una frecuencia de al menos dos sesiones semanales y un mínimo de 10 sesiones para obtener resultados satisfactorios. Y en facial una sesión semanal y al menos 5 sesiones.


Tratamiento corporal:


1. Limpiar bien la piel con nuestra leche desmaquillante. Retirar con agua.


2. Aplicación mediante friegas de Agua de la Reina de Hungría como método tonificante.


3. Envoltura de arcilla. Aplicar una mezcla homogénea de arcilla con agua tibia y añadir unas 5 gotas de nuestro preparado de aceites esenciales (PAE) anticelulítico, adelgazante o reafirmante según el tratamiento. Cubrir con plástico y dejar actuar al menos 20 minutos. Retirar en la ducha.

4. Masaje final con la emulsión o aceite moldeador. 

 

Tratamiento facial:


1. Limpiar bien la piel con nuestra leche desmaquillante. Retirar con agua.


2. Tonificar con agua de rosas y avena en los tratamientos antiedad o reafirmantes, y tónico de romero para tratamientos purificantes.


3. Exfoliar con nuestro peeling de rosa mosqueta y retirar con agua.


4. Aplicación de la mascarilla de arcilla. Hacer una pasta homogénea y aplicar 2 gotas de nuestro preparado de aceites esenciales (PAE) antiarrugas, antiacné o reafirmante según el tratamiento.

5. Volver a tonificar para eliminar cualquier resto y reequilibrar el la piel.

6. Aplicación de sérum reafirmante o de ácido hialurónico en tratamientos antiedad. Para los tratamientos purificantes podemos aplicar gel de aloe vera a modo de sérum.

7. Masaje final con la crema reafirmante, antiarrugas o de ácido hialurónico. En el caso del tratamiento purificante aplicar crema de piel normal/mixta.

 

undefined