Blog

Artesanía Ágave

¿TIENES DOLORES MUSCULARES CON FRECUENCIA? ENTONCES, ESTE PRODUCTO ES PARA TÍ

08 enero, 2023 | Consejos y Noticias

Dolor Muscular

El dolor muscular está relacionado con lesiones musculares, sobrecarga o tensión por el ejercicio o un esfuerzo físico. El dolor muscular suele ocurrir en músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad. Pero no solo el dolor muscular ocurre en el músculo a veces, incluye también ligamentos, tendones y fascia (tejidos blando).
Los dolores musculares en zonas como la espalda, los hombros, el pecho o las piernas son muy habituales. También los pies cansados.

undefined

Causas

Las causas más comunes de malestar y dolor musculares son:
1 .Lesión, torceduras, esguinces y distensión muscular
2. Sobrecarga: por ejemplo cuando hacemos deporte y no calentamos.
3. Tensión o estrés
4. Pies cansados
5. Ciertas enfermedades

¿Qué síntomas son los más habituales?

Hinchazón
Entumecimiento
Rigidez muscular
Dolores punzantes
Sensación de ardor
Dificultad o malestar al realizar ciertos movimientos

¿Cómo calmar el dolor muscular?

En Àgave, hemos formulado una emulsión corporal para dolores musculares a base de Harpagofito y Aceite de árnica, para relajar y calmar las zonas doloridas. Gracias a sus componentes naturales mencionados anteriormente, junto a los siguientes aceites esenciales, podremos reducir o calmar el dolor pero, en ningún caso curar ninguna lesión fuerte (en este caso sería necesaria una recomendación médica):

undefined

Extracto de Harpagofito: se extrae de la planta del harpagofito originario del sur de África. Se utiliza principalmente como antiinflamatorio.
Aceite de Árnica: se obtiene de la maceración de las flores de árnica + un aceite vegetal. Se usa para contusiones, hematomas, dolores reumáticos, inflamación de la piel.

Mentol: Alcohol terpénico que se extrae de las plantas de menta y causa una sensación de frescura cuando se coloca sobre la piel actuando así, como un analgésico suave. Es antinflamatorio y descongestionante.

Aceite esencial de gaulteria: Antiinflamatorio, antirreumático, antiespasmódico, dolores musculares.

Aceite esencial de alcanfor: Dolores musculares, problemas circulatorios.

Aceite esencial de romero: Descongestionante venoso, descontracturante muscular.

Aceite esencial de pino: Tónico estimulante, neurotónico, hipertensivo.

Aceite esencial de árnica: Antiinflamatorio, analgésico, antirreumático, antibacteriano.

 

undefinedundefinedundefinedundefinedundefined

También cabe destacar el aceite de árnica puro y natural:

Muy útil en contusiones, hematomas, dolores reumáticos, inflamación de la piel... Es más efectivo aplicado con compresa. Con propiedades calmantes, descongestivas, antiinflamatorias y antisépticas, entre otras.

undefined

Aplicaciones:

Aplicar 2 veces al día realizando un pequeño masaje, en la zona afectada. Este producto se puede usar tanto como uso personal, como uso profesional. Para fisioterapeutas, quiromasajistas y salones de masaje que realizan masajes musculares como "Deep tissue" (o masaje profundo), quiromasajes, y todo tipo de masaje corporal profundo.

 

Todos estos productos puedes encontrarlos en la web.