Blog

Artesanía Ágave

DESDE DOLORES HASTA SUS PROPIEDADES VIRICAS...EL ACEITE ESENCIAL DE ALCANFOR

13 noviembre, 2020 | Consejos y Noticias

ORIGEN DEL ALCANFOR
El árbol de alcanfor, es una planta originaria de Asia, principalmente de China, Japón y Taiwán. En China, este árbol es venerado y considerado el “árbol de la vida”. Su madera, noble, es apreciada para la fabricación de muebles, pero su reconocimiento a nivel mundial proviene de las excelentes propiedades medicinales de aceite que se extrae de él, conocido como alcanfor. El carácter perenne de su follaje lo convierte en un importante ornamento en jardines de envergadura debido a que se trata de un árbol que puede adquirir importantes dimensiones.

undefined


ALCANFOR: CORONAVIRUS Y GRIPE
Los cambios de temperatura, el paso de las estaciones, el cambio de una dieta o simplemente el estrés en tu estilo de vida pueden hacer que los episodios de gripe y el resfriado aparezcan de manera recurrente, que te ocasionen inconvenientes para realizar tus labores diarias. Por esta razón, siempre hay buenas alternativas saludables como los remedios caseros para la gripe y el resfriado. Especialmente el ungüento del alcanfor es eficaz para contrarrestar la gripe y el resfriado. Puedes emplearlo para descongestionar tu nariz y sentir una respiración mucho más libre y ligera. Su aroma refrescante también te hará sentir mucho mejor y lo puedes emplear como vapor para las terapias de inhalación y así descongestionar tus bronquios.

¿COMO SE EXTRAE EL ACEITE DE ALCANFOR?
El aceite esencial puro de alcanfor es elaborado a partir de un proceso de destilación el cual se caracteriza por el arrastre de vapor en diversas partes del árbol de alcanfor conocido científicamente como -Cinnamomum Camphora- especialmente usando sus tallos de madera, de los cuales se destilan los mejores aceites esenciales.


USOS
-Contra la gripe y otras enfermedades virales.
-Para reforzar el sistema inmunitario.
-Fatiga intensa.
-Depresión.
-Dolores musculares.
-Para mejor la circulación.
-Herpes.
-Insomnio.
-Afrodisíaco.

undefined

APLICACIÓN
Podemos usar este aceite esencial de distintas formas según su uso. En caso de herpes, dolor muscular y circulación mejor usarlo de forma tópica en forma de masaje con un aceite base. Para todos los demás usos podemos usar las siguientes aplicaciones:


-Inhalación con compresas impregnadas en aceite esencial.
-Masaje con aceite base y 4 gotas de alcanfor.
-Difusor de aromas.
-Baños.

PRECAUCIONES
Este es seguramente el aceite esencial que comporta menos restricciones. Toda la familia puede beneficiarse de las propiedades del aceite esencial de Alcanfor, siendo las mujeres que no hayan superado los 3 meses de embarazo la única excepción. No hay ningún modo de empleo contraindicado. Por último, se recomienda que las personas asmáticas o epilépticas consulten con un médico antes de utilizar este aceite esencial. Tampoco deben usarlo las personas alérgicas a este planta.


Este aceite esencial puedes encontrarlo en www.agaverd.com así como una amplia gama de aceites esenciales.