Blog

Artesanía Ágave

COMO PREPARAR LA PIEL PARA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

08 marzo, 2021 | Consejos y Noticias

Con el cambio de estación invierno-primavera, dejamos atrás el frío, los cambios bruscos de temperatura y el viento. Estos factores hacen que la piel tienda a deshidratarse con facilidad perdiendo además luminosidad y elasticidad.
Nuestro consejo con la llegada de la primavera es que empieces la exposición solar de forma progresiva. Y comenzar a preparar la piel para los primeros rayos de sol que harán que en verano tenga un tono más bronceado y luminoso.
El primer paso sería preparar la piel con una buena higiene facial. Esto hará que eliminemos las células muertas superficiales y impurezas lo cual dejará una piel preparada para el bronceado y el cambio de estación.

Pero, ¿Cómo hacemos una buena higiene facial en casa? Agave tiene todos los productos necesarios para ello:


1. Limpiar la piel con leche desmaquillante.
2. Tonificar la piel con nuestros tónicos o hidrolatos según la necesidad.
3. Exfoliación para eliminar impurezas con el peeling regenerante de rosa de mosqueta.
4. Mascarilla de arcilla verde limpiadora.
5. Hidratación con crema facial adecuada para tu piel.

undefined

TIPS PARA MANTENER CORRECTAMENTE LA PIEL EN PRIMAVERA:
1. Desmaquillar, tonificar e hidratar la piel diariamente.
2. Realizar una exfoliación y una mascarilla de arcilla una vez por semana o 15 días.
3. Evitar el sol en las horas mas fuertes del mediodía. El sol acelera el envejecimiento y hará que aparezcan manchas.
4. Toma dos litros y medio de agua diariamente, de esta forma hidratas tu piel desde adentro.
5. Hacer ejercicio con regularidad para oxigenar el organismo y la piel. Cuando se practica deporte, a través del sudor, se eliminan toxinas.

LA PIEL EN PRIMAVERA EN TIEMPOS DE COVID:
Este año en concreto como el año pasado, nuestra piel puede variar a causa del uso continuado de las mascarillas. Con la llegada del calor, nuestra piel puede sufrir una variación por acumulación de grasa y sudor. Esto puede provocar inflamación, erupción e incluso brotes de acné. Para prevenir los anteriores problemas, recomendamos incluir en nuestra rutina precauciones como limpiar e hidratar bien la piel del rostro antes de ponernos y tras quitarnos la mascarilla, así como evitar el maquillaje. El uso de gel de aloe vera es muy recomendable para casos con acné y problemas de piel. Y quienes presentan patologías dermatológicas previas como el acné, deben cumplir estrictamente sus rutinas y tratamientos de cuidado. También se recomienda cambiar diariamente nuestras mascarillas desechables ya que, el uso continuado pueden acumular bacterias. En el caso de que sean de tela, lavarlas diariamente. 

undefined

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos "especial primavera". Puedes encontrar todos los productos mencionados en este blog, en nuestra web:
www.agaverd.com

undefined