Blog

Artesanía Ágave

ALIVIAR RESFRIADOS CON EUCALIPTO MEDIANTE AROMATERAPIA Y, OTROS BENEFICIOS.

16 septiembre, 2020 | Consejos y Noticias

Origen del Eucalipto:


El eucalipto nació en Australia, pero la Península Ibérica presenta unas condiciones de clima y suelo que son especialmente idóneas para su desarrollo natural productivo, sobre todo en Galicia y en la zona Cantábrica.
Existen cerca de 700 especies de eucalipto, de las cuales 37 tienen interés para la industria forestal y apenas 15 son usadas con fines comerciales.
El eucalipto blanco fue introducido por el norte de España en el siglo XIX como cultivo ornamental. Por su espectacular adaptación a las circunstancias ambientales de este territorio pronto se convirtió en un cultivo forestal de gran éxito y utilidad.

undefined

Los beneficios del Eucalipto:
Seguramente conoces el eucalipto, es un árbol que posee unas hojas perfumadas con propiedades beneficiosas. Las hojas de eucalipto generalmente son utilizadas para curar las vías respiratorias, pero no solo eso, el eucalipto tiene otros usos medicinales y externos.


1. Patologías respiratorias:

Gripe.
Bronquitis.
Sequedad nasal.
Asma.
Sinusitis.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.
Cualquier otra enfermedad infecciosa o causada por virus a éste nivel.
Con acción comprobada cómo Antibacteriano, Antiviral, Antiséptico y descongestivo de las vías respiratorias altas.


¿Cómo usarlo para respirar mejor? Se puede usar haciendo vahos o inhalaciones, poniendo aceite en un quemador, en un difusor, en la bañera añadiéndole unas gotas al agua.

2. Alivia el dolor Articular y Muscular.

El aceite esencial de eucalipto tiene una importante actividad dentro del campo muscular y articular. Tiene milagrosas propiedades para combatir las tensiones a nivel muscular, el cansancio y el dolor.


¿Cómo mejorar el dolor articular y muscular? Podemos realizarnos masajes con aceite de almendras añadiendole unas 5 gotas de aceite esencial de eucalipto o, emplastes de arcilla verde con 5 gotas de AE de eucalipto.


3. Relajante.

Trabaja a nivel mental, produciendo una sensación de relajación y bienestar. También ideal para relajarnos en casos de tener dolor de cabeza.


¿Cómo podemos relajarnos? Añade unas gotas a un quemador de aceite o difusor eléctrico o realizarnos un masaje con aceite de almendras y AE eucalipto.


4. Cabello sano.


Un cabello suave y sedoso.
Limpio y libre de cualquier impureza como la caspa.
Un color de cabello revitalizado.


¿Cómo sanar el cabello? Añade unas gotas de aceite a tu champú o bien echa 5 gotas en medio litro de agua y realiza el último aclarado con esta solución asegurándote de que empapas bien el cuero cabelludo.

5.Poderoso antiséptico natural.

La limpieza es una de sus características más importantes, pues limpia tanto externamente como internamente. En este caso, al ser antiséptico es ideal para evitar las infecciones de cualquier tipo de lesiones en la piel. Es por ello, que se recomienda para el tratamiento de:
Heridas poco profundas
Quemaduras de 1° grado
En picaduras de insectos
Cortes o Laceraciones
Herpes labial.


¿Cómo usarlo como antiséptico? Diluye 3 gotas de aceite esencial de eucalipto en 125 ml de agua y con un algodón aplica sobre la zona afectada.

6. Desinfectante.

Ideal para esta época de virus, podemos limpiar el textil y calzado así como el hogar con este maravilloso aceite esencial antiviral y antibacteriano.


¿Cómo usarlo en el hogar? Utiliza este aceite diluido en agua como limpiador casero en el baño, la cocina o el suelo. O usar directamente nuestro producto estrella: SOLUCIÓN DESINFECTANTE HIDROALCOHÓLICO CON EUCALIPTO, indicado para todo tipo de tejidos, en general y calzado incluidas las suelas.

undefinedundefined


AVISO IMPORTANTE: El aceite esencial de eucalipto siempre debe diluirse en aceite base, agua, etc. No se puede aplicar solo directamente. No utilizar en niños, en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

Todos nuestros productos mencionados en este artículo puedes encontrarlos en www.agaverd.com