Blog

Artesanía Ágave

¡ESTE VERANO MOLDEA TU SILUETA CON TRATAMIENTOS CORPORALES!

18 junio, 2020 | Consejos y Noticias

Tratamientos corporales
Los tratamientos corporales son un gran recurso para aquellas personas que quieren adelgazar en verano sin pasar por el quirófano, reafirmar o reducir la celulitis.


¿Qué es la celulitis ? : La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.


¿Qué es la flacidez?: Básicamente la flacidez es una alteración de la elasticidad de todos aquellos tejidos que están constituidos fundamentalmente por tejido conjuntivo; la degeneración del colágeno y la elastina y la caída de la velocidad de recambio de estas fibras por parte del fibroblasto, son los principales responsables de este problema estético directamente relacionado con el envejecimiento.


Pero, ¿Como podemos mejorarlo?
Agave pone a tu disposición una serie de tratamientos corporales para realizar en casa según tus objetivos. Los tratamientos corporales se componen de algas, aceitesemulsiones.


¿Qué son?: Las algas marinas son mezclas de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas curativas para el cuerpo humano y muy eficaces contra el envejecimiento. Además tienen propiedades antiinflamatorias y nutritivas. ¿Qué tipos hay en corporales?

undefinedundefinedundefined

·Fucus Vesiculosus: el elevado contenido en Yodo del Fucus Vesiculosus proporciona un efecto adelgazante, y la presencia de fucoidanos en el mismo tiene propiedades anticoagulantes que mejoran la microcirculación sanguínea. Además contiene vitaminas E, con marcada acción antioxidante, y F. No usar este tipo de alga en personas con hipertensión o presión alta.
·Lithothame: se trata de un elemento básicamente mineral muy rico en calcio y magnesio y tiene un efecto remineralizante sobre la piel.
·Espirulina: El Alga Spirulina no solo tiene propiedades curativas y nutritivas sino que también es muy utilizada en cosmética para tratamientos regenerativos, descongestivos, reductivos, reafirmantes y anti-age. La Spirulina posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales los que ayudan a renovar tejidos, contrarrestar efectos de la radiación, estimular la irrigación sanguínea a las capas mas externas de la piel y el sistema inmunitario por lo que es ideal para prevenir infecciones a la piel.


Un tratamiento intensivo con algas marinas nos pueden reequilibrar los niveles naturales de hidratación de la piel.Todo ello hace de las algas marinas un excelente tratamiento tanto de peeling como nutricional para nuestra piel. A continuación os explicamos un paso a paso para tratamientos corporales:


1. Limpiar la piel con Gel de Baño Agave cualquier aroma.
2. Aplicar mediante friegas Agua de la Reina de Hungría (preparado alquímico a partir de la tintura del romero que estimula y depura la piel, consiguiendo rejuvenecerla y mantenerla con un agradable frescor y, activa la circulación).
3. Envoltura de algas adelgazante, anticelulítica o reafirmante según tus objetivos, se mezcla con agua hasta obtener una pasta homogénea. Dejar actuar al menos 30 minutos y retirar con agua en la ducha. Se pueden añadir nuestros preparados de aceites esenciales (PAE) para potenciar los efectos. Disponibles PAE anticelulítico, adelgazante, drenaje linfático y reafirmante. Añadir unas 10 gotas en la mezcla.
4. Aplicar emulsión o aceite de masaje adelgazante, anticelulítico o reafirmante según objetivos. Siempre de abajo hacia arriba.

IMPORTANTE: ESTE TRATAMIENTO DEBE REALIZARSE AL MENOS DOS VECES EN SEMANA. LAS ALGAS ESTAN CONTRAINDICADAS EN PERSONAS INTOLERANTES AL YODO. LEER INDICACIONES DE ALERGIAS EN LOS PRODUCTOS.

Aceites y emulsiones corporales disponibles:
- Emulsión anticelulítica-moldeadora: Con efecto adelgazante, anticelulítica y moldeadora. Enriquecido con extracto de cardo y fucus.
- Emulsión reafirmante: Mejora la firmeza y la luminosidad de la piel.Con colágeno (de origen marino) y café verde, naturales
-Aceite moldeador: Ayuda a moldear la silueta y a disolver la grasa corporal. Enriquecido con extracto de cardo.
-Aceite anticelulítico: Enqriquecido con hiedra y fucus.
-Aceite reafirmante: Con ciprés, patchouly, geranio y lemongrass.
-Aceite adelgazante: Ayuda a reducir el exceso de grasa. Contiene ciprés, geranio, enebro, cedro y menta piperita.

undefinedundefinedundefinedundefinedundefined

Consejos para adelgazar y reafirmar en verano:
Además de los tratamientos corporales, puedes seguir una dieta equilibrada y una serie de consejos.
Cuida tu alimentación. Come más alimentos ricos en agua, como la sandía, que engordan menos y sacian más. También te aconsejamos optar por cremas frías de verduras, ensaladas y gazpachos, que facilitan la digestión y el tránsito intestinal.
No hagas ninguna “dieta milagro“. Aprovecha el mayor tiempo de sol para moverte y hacer ejercicio. Mantente activo, da paseos en la naturaleza.
Evalúa tus progresos. En un mes puedes empezar a notar grandes resultados.