Aromaterapia Hay 19 productos.

Aromaterapia

El aceite esencial destilado de las plantas ha sido usado con propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Son mezclas de sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que cuando se aplican en la piel, estos aceites penetran a través de los vasos capilares y pasan al organismo a través de la sangre de nuestro cuerpo. Se extraen de diversas partes de las plantas como las hojas, las flores, el tallo, la resina o las ramas.

Entre otras propiedades de los aceites esenciales podemos destacar los efectos relajantes, estimulantes, antidepresivos, equilibradores, afrodisíacos y anafrodisíacos. Pueden usarse por vía interna (bajo control de un experto) o por vía externa: masaje (mezclado entre un 2% y un 5% con un aceite base).

Baño o ducha, emplastes, difusor de esencias, sauna, jacuzzi, humificadores, bombillas de luz, pot-pourri de flores, leña para el fuego, bol de agua, pañuelo, compresas, inhalaciones, velas… todo ello para mejorar la salud y el bienestar general. Aunque utilizados correctamente no producen ningún efecto negativo debemos tener en cuenta no ingerirlos sin control de un naturópata, no excederse en la cantidad usada, no exponerse al sol si se han usado aceites fotosensibles, minimizar su uso durante el embarazo y no usarlos durante los tres primeros meses.

En general siempre debemos usarlos diluidos con un aceite portador cuando los usemos corporalmente. Los aceites esenciales actúan a todos los niveles: físicos, emocional y espiritual, limpiando el organismo y liberando tensiones físicas y mentales. Pudiendo ayudar a tratar un amplio espectro de afecciones físicas, psíquicas y psicosomáticas, no sólo sirven para tratar una enfermedad sino también para prevenirla. Ayudan también a aliviar la tensión y combatir el estrés y pueden influir notablemente en nuestros estados mentales y calmar la mente, equilibrando las emociones. Además si se utilizan correctamente no producen efectos secundarios.

Puedes buscar por gama o, debajo tienes todos los productos, (esto último en construcción).