Blog

Artesanía Ágave

PATOLOGIAS INFLAMATORIAS DE LAS ARTICULACIONES Y REMEDIOS NATURALES

26 febrero, 2018 | Consejos y Noticias

PATOLOGÍAS INFLAMATORIAS DE LAS ARTICULACIONES!

La artritis y la artrosis son patologías relacionadas con las articulaciones con muchas similitudes.
La artritis es la inflamación de causas no degenerativa de la articulación y la artrosis es relacionada con el desgaste y envejecimiento de la articulación.

REMEDIOS NATURALES!

El emplasto es el remedio más conocido y más antiguo del mundo, prácticamente de los inicios de la humanidad.
Este emplasto es un remedio natural para aliviar los dolores de artritis, artrosis, síndrome de túnel carpiano, ciáticas, lesiones, hinchazón, esguinces musculares... entre otras dolencias.
El Artri-artro emplasto tiene grandes propiedades antiinflamatorias gracias al potente efecto de los curcuminoides y quercetina contenidos en la cúrcuma.
El emplasto de arcilla se viene utilizando como un remedio ancestral en todas las partes del mundo para curar de manera eficaz heridas y cualquier proceso inflamatorio.
Es un tratamiento del tipo geoterapia, el cual utiliza "tierras" para proporcionarnos beneficios en el organismo.
Pude aplicarse en cualquier zona del cuerpo, varias veces al día, aunque la más cómoda es la aplicación nocturna.
Aplicación: Se coloca una cantidad generosa del emplasto en la zona a tratar y se envuelve con papel (no con tela, ya que adsorbería mucho los aceites) y después se venda con plástico o film de cocina.
Las aplicaciones deben de ser de unos 20 minutos, un mínimo dos días y un máximo de 5 días.
Si se aplica más de 5 días consecutivos puede aparecer una irritación de piel. Es por ello que recomendamos no superar los 5 días ya que debería ser suficiente para reducir la inflamación.
Según la sensibilidad en la piel de cada persona, en caso de rojez extrema o irritación prolongada que indique posible alergia, disminuir la frecuencia de su aplicación o no hacer uso del producto.
Como principal componente de este emplasto esta la arcilla verde y su principal función es disminuir la inflamación, además de usarse como desintoxicante por su alto nivel de oligoelementos.
Las arcillas tienen propiedades remineralizantes, cicatrizantes, estimulantes, antisépticas, antibacteriana y sedante entre otras.
La cúrcuma ha sido usada como remedio para aliviar los dolores de artritis, artrosis, síndrome de túnel carpiano, ciáticas, lesiones, hinchazón, esguinces musculares... por sus grandes propiedades antiinflamatorias.
El jengibre ayuda a reducir el dolor de tipo muscular y el dolor articular. También hay que añadir que el jengibre mejora la movilidad en casos de problemas musculares y articulares. Los responsables principales de la acción analgésica del jengibre son los gingeroles que además poseen gran acción antioxidante.
La pimienta cayena es extremadamente rica en una sustancia llamada capsaicina, con gran capacidad de reducir el dolor.
La mostaza, con su acción antiinflamatoria, disminuye la inflamación y el dolor muscular o articular. Es también muy efectiva para el tratamiento de las enfermedades reumáticas como la artritis, artrosis, gota, etc..
El fenogreco es una hierba medicinal de origen Mediterráneo. Alivia el dolor articular gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.
El sauce contiene la salicina que es un excelente remedio natural contra dolencias como el reumatismo, artritis, artrosis, dolor de espalda o tendinitis. 

www.agaverd.comundefined