Blog

Artesanía Ágave

LOS BONDADES DE LOS ACEITES VEGETALES

02 agosto, 2017 | Consejos y Noticias

LOS BONDADES DE LOS ACEITES VEGETALES

undefined
Nuestra piel necesita diariamente hidratación. Una manera es con aceites vegetales, otra con cremas corporales, cremas faciales … una cuestión de preferencias. Un uso correcto con los aceites vegetales hace que estos cumplan con sus funciones: hidratar y preparar la piel para soportar las agresiones del día a día y combatir la sequedad, flacidez, falta de firmeza …
El secreto está en aplicar el aceite cuando nuestra piel está aún mojada. De esta forma se crea una película que favorece que el aceite penetre en la piel, prolongando la acción hidratante. Si después esperas unos instantes y te secas ligeramente con una toalla, podrás vestirte sin temor a manchar tu ropa.
Artesanía Ágave posee aceites 100% vegetales de primera presión en frío, naturales y ecológicos. También oleo macerados, con base de aceite de oliva y con certificado ecológico.
Los aceites vegetales aportan a la piel ácidos grasos, minerales y vitaminas.
Una de las ventajas de los aceites vegetales, es que existe una gran variedad, para poder encontrar el que necesitamos para nuestra piel.
Aceite de almendras. Emoliente, recomendado principalmente en casos de sequedad de la piel (deshidratación o descamación). También para las pieles más sensibles. Lubrifica y suaviza la piel escamosa y actúa como hidratante y desinflamante. Ideal para hidratar zonas de la piel irritadas o con estrías.
Aceite de rosa mosqueta. Propiedades nutritivas, cicatrizantes e hidratantes. Útil para el tratamiento de zonas irritadas (en bebes zona irritada de pañales). Ayuda a eliminar manchas, cicatrices, estrías y arrugas.
Aceite de argán. Rico en vitamina E con alto contenido en ácido linoléico, ayuda al rejuvenecimiento de las células. Gran antioxidante con efecto regenerativo, no sólo para la piel, sino también para el pelo, las uñas débiles, acné, celulitis, etc.
Aceite de coco. Regenera pieles secas y quebradizas. Se utiliza como humectante ya que ayuda a retener la humedad en la piel. Su poder hidratante, suavizante, nutriente y protector es muy adecuado para cuerpo, rostro, manos y labios.
Aceite de árnica. Muy útil en contusiones, hematomas, dolores reumáticos, inflamación de la piel... Es más efectivo aplicado con compresa.
Aceite de germen de trigo. Muy rico en vitamina E. Actúa como anti-arrugas, revitalizante, conservante, antioxidante y tonificante gracias al poder hidratante del aceite de germen de trigo. Útil para tratar pieles secas i de cierta edad, así como las que presentas roturas de capilares. Tiene notables propiedades curativas. Aplicar en forma de masaje circular antes de acostarse.
Aceite de jojoba. Buen acondicionador para todo tipo de pieles; es de los aceites menos grasos. Protege y suaviza toda la piel del cuerpo formando una película protectora de los lípidos superficiales. Muy útil para el tratamiento de pieles grasas y para manos y pies estropeados. Anti arrugas, anti envejecimiento y anti acné.
Aceite de caléndula, aceite de aguacate, aceite de sésamo ….
Todos los aceites sirven paras hidratar no solo la piel, el cabello, las uñas… la clave está en aprovechar todas las ventajas y propiedades que están en su uso. Se pueden utilizar a cualquier edad, para cualquiera piel, no son irritables, no tienen efectos secundarios (salvo si estas alérgico a alguno de ellos).

Para ver otro aceites vegetales o portadores mira aqui>