Blog

Artesanía Ágave

COLÁGENO! PON TU PIEL FIRME!

01 enero, 2018 | Consejos y Noticias

PROTEÍNA fundamental para la salud y la belleza de nuestro cutis!

Cuando oyes hablar de colágeno, sabes que estamos hablando de una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. No vas desencaminada, pues es una proteína -es, de hecho, la más abundante- que, junto con la elastina, es la encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la dermis. Pero, debido al paso del tiempo y al efecto de la radiación ultravioleta, se produce una reducción en la síntesis de colágeno, un aumento de su degradación.
Por eso, es fundamental que, llegado el momento, haya que tomar medidas para estimular su producción, y hay diferentes formas de conseguirlo: desde las cremas por vía tópica -en ampollas, mascarillas, cremas... en las que actúa como reparador, aunque el colágeno al ser una molécula muy grande no puede atravesar la capa dérmica- a los tratamientos médico-estéticos, pasando por la propia alimentación e, incluso, ahora, en forma de nutricosméticos bebibles.
Hemos querido acercarte a esta sustancia, vital para tu piel, con las opiniones de la doctora Sara Segovia, Directora Médica de Código372, quien nos ha aclarado todas las dudas.
En primer lugar, para todos aquellos que no lo tienen claro, ¿qué es el colágeno?
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el constituyente básico de la piel. También lo encontramos en uñas, cabellos, dientes, ligamentos, tendones, cartílago articular, huesos y córnea. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo y su función básica es ser el “adhesivo del cuerpo”.
¿A partir de qué momento empieza nuestro organismo a perder colágeno? ¿Cuáles son las razones de su deterioro, que degenera en falta de elasticidad en la piel?
Nuestro organismo empieza a perder colágeno a partir de los 25 años, aproximadamente cada año se pierde el 1,5% del total corporal. Esta pérdida forma parte del proceso vital de envejecimiento, pero hay una serie de factores que contribuyen a su pérdida; el estrés, tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño y el desgaste por ejercicio físico son unos ejemplos.
¿Cuáles son sus usos principales en belleza?
Como ya hemos dicho el colágeno está presente en muchos lugares de nuestro cuerpo y si lo reponemos puede mejorar nuestro bienestar, salud y belleza. Su utilización en belleza afecta principalmente a órganos como la piel, uñas y cabello. Concretamente aumenta la firmeza y elasticidad de la piel y corrige las arrugas, disminuyendo su grosor y mejorando su aspecto, además de fortalecer las uñas y el cabello.

CREMA FACIAL REAFIRMANTE (con colágeno y café verde)
La crema reafirmante con colágeno y extracto de té verde, ayuda a retener el agua y reforzar la tonificación de la epidermis.
Reduce o elimina la flacidez y minimiza gradualmente las líneas de expresión.
Un uso continuado, mejorara la firmeza y la luminosidad de la piel.
El extracto de café verde (café sin tostar) tiene una acción drenante sobre la piel, contribuye a la eliminación de grasa.
El colágeno, es la proteína que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel. Corrige las arrugas, disminuyendo su grosor y mejorando su aspecto.

undefinedundefined

www.agaverd.com